Pacha & Surkuna


Unirse al foro, es rápido y fácil

Pacha & Surkuna
Pacha & Surkuna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA BRÚJULA: Partes de una brújula

Ir abajo

24032017

Mensaje 

LA BRÚJULA: Partes de una brújula  Empty LA BRÚJULA: Partes de una brújula




La brújula es un instrumento sólido en una especie de caja, donde en su interior hay una aguja imanada que gira sobre un eje y señala el norte magnético, su función principal es definir las direcciones de la superficie terrestre. 

La brújula es la herramienta principal de navegación que utilizaban los marineros para indicar en el mapa la posición donde se suponía que estaban y a partir de ahí decidían en qué dirección navegar. Se dice que los asiáticos fueron los creadores de este gran instrumento hace más de 2500 años antes de Cristo, encontrando testimonios donde describían la brújula como un pez que señalaba el norte a los navegantes en la noche. Siendo los primeros en usar piedras imanes, o hierro magnético, para magnetizar las agujas, las cuales se alineaban con el magnetismo natural de la Tierra y apuntaban hacia el norte. Entre los siglos XIV y XV, un armero de Positano (Italia) llamado Flavio Gioja innovó la primera brújula de navegación práctica y lo hizo suspendiendo la aguja sobre una púa de manera a la que hoy en día se conserva. 

Existen tres tipos de brújulas que son la cartográfica que es la que mayormente utilizamos para orientarnos cuando nos vemos frente a un mapa, suele ser de base transparente para visualizar mejor en él, la brújula lensática o militar, su función es señalar trayectos a largas distancias disminuyendo el margen de error, y por último tenemos la brújula de dedo que su tarea es orientar a los caminantes o corredores, en cualquier ambiente que se encuentre.

LA BRÚJULA: Partes de una brújula  Parte-10   LA BRÚJULA: Partes de una brújula  Partes11


FUENTE: http://www.partesdel.com/brujula.html
Andres Castro
Andres Castro
Admin

Mensajes : 21
Edad : 43
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Localización : Piñas, El Oro

https://pacha-surkuna.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.